Un encuentro musical para celebrar el orgullo

Nuestro concierto virtual Gustos diferentes, iguales derechos, realizado este sábado 27 de junio, fue un espacio de encuentro y celebración con viejas y nuevas amistades de diferentes comunidades rurales, municipios y países, además de público cautivo del Centro Cultural Guanuca.

Animadas de la mano del grupo Sin Fronteras, que reúne talento joven de Jinotega y Masaya, gozamos canciones reconocidas por ser himnos del colectivo de la diversidad sexual. Con esta actividad realizada en el marco de la campaña 28 de Junio, reivindicamos los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers y más, para visibilizar a las personas que disentimos del limitado modelo heterosexual (hombre-mujer).

“Aunque estemos en una crisis sanitaria y la situación sociopolítica del país sea compleja, este tema es clave para la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Los tapabocas son temporales porque nuestras voces y luchas siguen vigentes, y seguimos denunciando las desigualdades e injusticias”, nos dice Nancy Mora, de Grupo Venancia.

El concierto fue un éxito ya que hubo más de mil reproducciones, 242 comentarios hermosos y fue compartido 56 veces. Muchas amistades queridas que siguen aquí, se han exiliado o viven en otros países, nos hicieron llegar su cariño en forma de emoticones y likes, además de comentarios añorando el espacio donde cada año hemos celebrado la fecha con una fiesta alegrísima. Nos da mucho orgullo saber que el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy nos dejó su comentario, agradeciendo que el grupo haya interpretado su canción sobre los derechos de la mujer.

Todas sus palabras nos dan fuerza y nos animan a seguir trabajando por un mundo más inclusivo y libre de violencias para todas las personas. “Trascendimos fronteras al conectarnos con muchas compañeras y recibir esa fuerza, energía y solidaridad de acuerpamiento virtual”, apunta Nancy. Paz Aráuz agrega que “ninguna frontera nos detendrá para seguir conquistando el derecho a ser diferentes”.

Dado que hemos estado en silencio virtual durante dos años, nos sentimos contentas de sus reacciones y comentarios. También les invitamos a pasar por nuestro perfil de Facebook para disfrutar del concierto si quieren revivir el momento J. Estamos explorando la posibilidad de reactivar el Centro Cultural Guanuca de forma virtual, para encontrarnos más allá del espacio físico y ofrecer un momento de relax que también genere sensación de comunidad y fuerza colectiva. ¡Les estaremos informando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *