Un curso para cuidarnos en tiempos difíciles

Ilustración de Freepik

Con o sin crisis de cualquier tipo, las defensoras de derechos humanos siempre cumplen con su labor de asesoría y acompañamiento a quienes lo necesitan. En estos momentos, en que la violencia continúa, y la carga de tareas se ha hecho más pesada debido al covid-19, es importante realizar acciones que nos ayuden a cuidarnos.

Debido a que el distanciamiento físico no debe implicar aislamiento social, se nos ocurrió hacer un curso para seguir en contacto entre nosotras y con las mujeres con quienes trabajamos. Por eso haremos un curso sobre autocuido feminista.

Nos vamos a juntar de forma virtual con 25 defensoras organizadas de diversos departamentos del Norte del país, que provienen principalmente de zonas rurales, pero también urbanas. Buscamos crear un espacio de diálogo y encuentro para platicar sobre cómo nos sentimos, qué estamos haciendo para cuidarnos en este contexto y qué necesidades tenemos.

Nos interesa conocer cómo seguimos acompañando a otras en medio de la triple crisis que vivimos: el machismo de siempre, el coronavirus y la situación sociopolítica y económica. En este curso compartiremos algunas recomendaciones para manejar las emociones personales y grupales, bajarnos el estrés y fortalecer el sistema inmunológico. Esperamos que sea provechoso y todas fortalezcamos nuestros conocimientos y acciones para cuidarnos en estos tiempos.

1 comentario en “Un curso para cuidarnos en tiempos difíciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *