¡Exigimos justicia para Fátima y Dayana!

Este miércoles 26 de agosto, en una conferencia de prensa en Grupo Venancia, la familia de la joven matagalpina Fátima del Carmen Martínez Rodríguez y de su hija Dayana Julieth González Martínez, de tan solo cuatro años, demandaron públicamente que se haga justicia y haya un castigo ejemplar para el femicida Alexander Castellón Ríos.

Fátima Martínez y su hija Dayana en una foto del álbum familiar.

El martes pasado el femicida admitió ante las autoridades haber asesinado a garrotazos a su pareja Fátima, quien estaba embarazada, y a su hijastra Dayana, de cuatro años, para luego esconder los cadáveres bajo la cama. Este impactante crimen ocurrió el pasado 20 de agosto en la casa de Fátima, en el Anexo al barrio Sabadell en Matagalpa.

Organizaciones y redes feministas de Matagalpa y todo el país estamos indignadas y respaldamos la denuncia de la familia. También convocamos a una recolecta de dinero y alimentos para apoyar a esta humilde familia, que asume el cuido y crianza de una niña de 9 y un niño de 10, ambos hijos de Fátima que quedan en la orfandad, ya que su padre había muerto años atrás.

Acá les compartimos este pronunciamiento conjunto sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *