Ceshia Ubau revoluciona con su poesía musical

Escribe, toca y canta. Ceshia Ubau es una cantautora nicaragüense de 23 años que ha hecho migrar su poesía al campo musical. Su arte ya traspasó la escena artística nacional y ahora despunta en el extranjero. Este sábado 18 se une a Grupo Venancia en el concierto virtual  ¡Mujeres haciendo revolución!

Ceshia Ubau reside en Costa Rica desde donde prepara su segundo disco. Foto: Cortesía Ceshia Ubau

Tiene una voz fresca que puede pasar de un susurro a un vocerrón melódico que emociona. En 2017 lanzó su primer álbum Con los ojos del alma y en estos momentos prepara el segundo en Costa Rica, donde reside desde mayo del 2018, cuando decidió autoexiliarse debido a la crisis sociopolítica.

Ceshia toca la guitarra, estudió piano clásico, comenzó estudios de jazz y reconoce las influencias de la música y literatura latinoamericana en su trabajo. En 2019 fue una de las ganadoras de la sexta edición del Premio a creación de canciones populares, del fondo Ibermúsicas.

Ceshia ha representado a nuestro país en escenarios de América y Europa.
Foto: Twitter Ceshia Ubau

Esta artista reconoce su rol para mostrar la realidad, como afirmó al medio digital Despacho 505: “La música es un medio de comunicación muy fuerte, muy potente, que es capaz de transformar, informar y cambiar la perspectiva de mucha gente; y desde la crisis en Nicaragua es una súper herramienta de resistencia, fortaleza, catarsis, y sobre todo, de lucha”.

Ha sumado su voz a las demandas de justicia, contra la violencia machista y otras causas sociales. Participó como cantautora nica en los festivales internacionales Dándole Cuerda (Brasil 2018) y Tesituras de Medellín (Colombia). También se ha presentado en escenarios de Guatemala, Estados Unidos, México y Europa en su gira Habría que sembrar girasoles.

 “Una revolución social va de la mano con una revolución interna”, dice en su perfil de Twitter. No tenemos dudas. Les invitamos a disfrutar de un repertorio que incluye principalmente temas de su propia autoría, pero también de otros artistas. No se olviden, este sábado de 5 a 6 a través de nuestro perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *