X Promoción del curso género sensitivo en la Universidad del Norte de Nicaragua impartido por Grupo Venancia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hoy Miércoles 03 de diciembre se realizo la X promoción del Curso con Estudiantes de Psicología y Trabajo Social sobre Abordaje genero-sensitivo de la violencia contra las mujeres y niñez.

Estudiantes y profesores del Curso género sensitivo

Estudiantes y profesores del Curso género sensitivo

El curso fue impartido por las Psicólogas Ruth Marina Matamoros y Paz Aráuz de Grupo Venancia. Este curso se lleva a cabo en coordinado con la Universidad del Norte de Nicaragua. El curso consta de 12 sesiones, impartido entre los meses de agosto hasta noviembre.

EL objetivo de este curso es facilitar a los estudiantes herramientas técnicas y de aprendizaje, a través del enfoque género sensitivo para que puedan facilitar un abordaje desde la sensibilización y desde el enfoque de género en las atenciones psicológicas  que realizaran estos estudiantes. se busca que los estudiantes puedan ayudar a las mujeres a descubrir sus fortalezas y puedan salir de situaciones de violencia.

Hoy se promocionaron 30 estudiantes, los cuales seguirán profesionalizándose el próximo año con la segunda etapa del Curso.

Grupo Venancia reconocemos la apertura que ha tenido la Universidad del Norte de Nicaragua para la realización de este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *