Marcha en Matagalpa !No más femicidios!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 

Las redes del norte de Nicaragua, a las que se sumaron organizaciones matagalpinas nos manifestamos la tarde del jueves 14 de  agosto del 2014 para denunciar y visibilizar las muertes de las mujeres en manos de hombres.

foto de portada

Con los nombres de las mujeres muertas escritos en el pecho y vestidas de rojo, en completo silencio recorrimos la calle del comercio de Matagalpa, partiendo desde el parque Darío hacia el parque Morazán, para protestar por los femicidios ocurridos este año en Nicaragua y denunciar la violencia institucional del Estado nicaragüense que a través de un decreto pretende reglamentar la Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres, desconociendo los principales contenidos de la misma.

 

Frente a la Policía, una compañera leyó el nombre de cada una de las mujeres muertas, mientras quien representaba simbólicamente a esa mujer, caía al suelo. Más de 50 mujeres mostramos la cifra real de femicidios ocurridos en nuestro país.

 

Esta acción pública  fue una marcha inusual realizada por el movimiento de mujeres del norte de Nicaragua que,  logró concentrar la atención de la población matagalpina que caminaba por el lugar. Cuando recorríamos la calle central algunas tiendas del comercio apagaron sus equipos de sonido.

 

El centro de esta acción residió en el silencio total que concentró la fuerza y la expresión de encarnar el dolor, la ausencia y la pérdida de cada una de estas mujeres.

 

Les compartimos el video que realizó canal 2 sobre esta marcha:  https://www.youtube.com/watch?v=iMnQN2ZA0jU&feature=youtu.be

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *