Por una sociedad laica. 2004

…..

Este folleto pretende ser un aporte para la lucha en defensa de la laicidad del Estado en Nicaragua, de la democracia y del ejercicio de los derechos de hombres y mujeres. Es una contribución para fortalecer ideas y la comprensión de qué es el laicismo y comprender de donde viene el enorme poder que aún en nuestros días tienen los representantes de las distintas iglesias, y en especial, de la Jerarquía de la Iglesia Católica.

La información, el análisis y las preguntas que se encuentran en el documento son un aporte para desarrollar más y mejores argumentos para la construcción de una cultura laica, base para el respeto a la diversidad de pensamiento, creencias y modos de vida.

Consta de cuatro capítulos. El primero dedicado a definir conceptos básicos como espiritualidad, religión y laicidad. El segundo hace un recorrido histórico para analizar cual ha sido la función de la religión y los sacerdotes en la sociedad. El tercero aborda la defensa del Estado Laico desde una perspectiva ética y feminista y el último capítulo se dedica a facilitar criterios para el uso y análisis de textos bíblicos. Como anexo final se da cuenta de los principales ejemplos de injerencia de la Iglesia católica entre 1998 y 2003.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *