Plantón por la salud de las mujeres

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Feria-salud1Desde hace 20 años, se conmemora cada 28 de mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, reivindicando el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital.

Como parte de la celebración, la Red de Mujeres de Matagalpa organizó el sábado 27 de junio, una feria de la salud en el Parque Morazán, este evento permitió que la población que circulaba por el lugar, se informara sobre los  beneficios de tener buena salud como parte de un derecho humano universal.

Se recrearon varios espacios, uno informativo donde se repartían materiales educativos sobre el tema, principalmente sobre el acceso a un aborto legal y seguro como un asunto de salud pública. Se ofreció masajes para que las mujeres que recorrían la feria tuvieran un momento de placer y descanso, un espacio de juegos y risas, otro de alimentos saludables y uno sobre material reciclado, todos con el objetivo de promover y disfrutar de varias opciones para estar plenamente saludable.

Es importante señalar que un reto para el movimiento de mujeres es que se despenalice el aborto en nuestro país, y que el Estado brinde mejores condiciones de atención en el sistema de salud, principalmente a las mujeres las de escasos recursos económicos.

Un comentario en “Plantón por la salud de las mujeres

  • Good review. Totally with you on the gift shop they are aaylws fairly crass, some more offensive than others but this one really takes the cake.Speaking of crassness, I don’t feel like it is right for members to have to pay $10 for repeat visits, either. Every once an while is one thing, the MFAH is making it a default move for ANY big show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *