Grupo Venancia cierra III face de campaña De esto sí se habla 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Grupo Venancia este año trabajo el tema derecho a decidir, el lema es: En mi cuerpo yo decido.

IMG_0021

 Como objetivos para esta tercera face nos planteamos los siguentes: Facilitar información sobre ¿ Que es un aborto? Tipos de aborto, ¿ Que opciones tenemos en Nicaragua? y  Reflexionar  sobre la desición de abortar ¿ A quien le corresponde tomar la desición? ¿ Que información necesitamos? y por ultimo analizar 1 caso concreto.

Participaron jóvenes de diferentes comunidades del departamento de Matagalpa y Jinotega.  Son chavalos y chavalas organizados en sus comunidades y lideres de grupos juveniles.

Este año se les presento la obra de teatro Manos Arriba del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, una forma creativa para hablar sobre el derecho a dicidir sobre nuestros cuerpos y como las personas debemos a prender a respetar las deciciones, en este caso, de las chavalas.  Además, el cuestionamiento va enfocado en no criticar ni cuestionar a las mujeres que toman una decición que solo le compete a ella como es decidir si quiere ser madre o no.

IMG_0056

Con la obra Manos arriba se presenta un caso de una joven que tiene relaciones sexuales, sale embarazado y ella tiene planes de terminar la secundaria y aprovechar la beca que se gano en la universidad. Con la noticia del embarazo ella esta asustada por sus planes y tiene claro que no quiere continuar el embarazo por lo tanto  busca ayuda para resolver su situación y no encuentra salidas por lo que esta manos arriba y pide ayuda a l público. La intensión de involucrar al público es que todos y todas digan que harian y si respetan la decisión de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *