El abuso sexual hacia la niñez sí existe y podemos prevenirlo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Está en tus manos la segunda versión de este folleto informativo que Grupo Venancia ha elaborado con el fin de brindar información acerca del abuso sexual infantil.

Vemos con tristeza e indignación el aumento de las situaciones de violencia sexual hacia niñas y niños; sabemos que no todos se denuncian, por lo que muchos de estos casos pueden durar meses o años.

Es muy importante contar con información, con elementos que nos ayuden a identificar un posible abuso y algunas orientaciones sobre lo que podemos hacer para prevenirlo.

Hemos consultado diferentes publicaciones sobre el tema, incluyendo nuestra experiencia en los procesos terapéuticos que hemos acompañado. Intentamos que el lenguaje permita una adecuada comprensión de este fenómeno. En lo posible hemos respetado todo el contenido de los textos originales.

Esperamos que este folleto contribuya a la reflexión, al análisis del problema y a la búsqueda de nuevas alternativas para ir erradicando el Abuso Sexual Infantil en la casa, la escuela y el país.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *