Derechos sexuales y reproductivos en Nicaragua. Análisis y Propuestas 3


….

Este documento pretende ser un aporte a la discusión y al debate dentro del movimiento de mujeres y el feminismo sobre los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Se presenta nuestra visión acerca de este tema, el contexto y la situación en que vivimos las mujeres en Nicaragua, los retos que enfrentamos y los argumentos que constituyen nuestra acción en defensa de estos derechos.

Se ha ido construyendo a partir del estudio, reflexión y debates realizados con la Red de Mujeres de Matagalpa, incluyendo el Foro “Entre sexuales y reproductivos, los derechos: un ejercicio de ciudadanía”. Realizamos también entrevistas con otras líderes del movimiento de mujeres y con algunos funcionarios públicos relacionados con esta temática.

Forma parte de una serie de estudios realizados en 4 países: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, como parte del Programa Construyendo Ciudadanía y Gobernabilidad desde las Mujeres Centroamericanas que impulsan Las Dignas, Tierra Viva, Las Mélidas, Grupo Venancia y Cem-H con el apoyo de One World Action.

Descargar


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Derechos sexuales y reproductivos en Nicaragua. Análisis y Propuestas

  • Johnf398

    Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionallyI am glad to search out so many helpful info here in the put up, we want develop more techniques in this regard, thanks for sharing. ddaefdbadedg

  • Aman

    Pues priiimerO qe nada lO qe iiO piniesO la sexualiidad nO es un juegO muchO asii lO ven perO esas persOnas lO uniicO qe necesiitan es amOr nO tener relaciiOnes ii sii cOmO diise aii usted prOfe sOlO pOne esO para prebeniir alas mujeres ii alOs hOmbres perO mas alas mujer de nO tener un hiijO nO deceadO pOrqe ese pObre hiijO nO tiiene la culpa de lO qe ellOs hiiciierOn ii cOmO diise la canciiOn el hiijO nO tiiene la culpa de qe sus padres sOlO deceaban un liindO placer cuandO despues se cOmviirtiio en una Oriible pesadiilla perO buenO iiO diigO qe ahOra nO deberiian tener relaciiOnes lOs adOlescentes dicen si tener relaciiOnes cOn cOndOn perO nO el cOndOn nO siirve de nada..Piiensen chiiqas lOs chiicOs ahOra nOs bajan las estrellas el ciielO las nuve, etc..perO recuerden qe cuandO iia tiiene qe tener una respOnsabiiliidad nO se asen cargO muchOs ii recuerden qe es muii diifiiciil cuiidar a un bebe es mucha responsabiiliidad..piniesen chiiqas piniesen miiil…

    • Grupo Venancia Autor

      Lo importante es que las chavalas sepan poner limites, estar enamoradas no las hace ciegas, hay que pensar el los riesgos de un embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual al tener relaciones sexuales sin protección.