Democracia en Centroamérica: Más mujeres en el poder, más hombres asumiendo las tareas domésticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Alianza Feminista Centroamericana contra la Cultura Patriarcal

Esta publicación recoge los resultados de una investigación realizada en cuatro países de la región, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este documento es el resultado de dos años de trabajo, un intento de reflexión sobre los mecanismos de exclusión femenina en el terreno de la participación política.

El proceso de investigación ha incluido la realización de jornadas de debate regional, la elaboración de informes nacionales y ejercicios de observación de grupos de mujeres en algunos de los procesos electorales realizados durante éstos dos años.

Los primeros dos capítulos están dedicados a dar cuenta de los debates e interpretaciones feministas acerca de la participación política de las mujeres en la región. El tercer capítulo lo constituyen los informes nacionales y en el capítulo cuarto se hace una síntesis de la mirada en los ámbitos de la investigación y la reflexión que se consideraron y definieron con mayor importancia y también con posibilidades de comparación.

En el capítulo quinto se exponen las conclusiones del proceso, expresadas en desafíos para la trascendencia de la división sexual del trabajo, la plena participación de las mujeres en la política

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *